26 marzo 2007

Explorando terreno desconocido

Y a veces resulta que se establecen pequeñas interconexiones entre mi mundo interior y el mundo que me rodea. En esos momentos me siento como un explorador en tarea de reconocimiento de un terreno ignoto, por un lado temeroso ante lo desconocido, pero por otro con la excitación propia de quien se sabe objetivo de las emociones.

Estas experiencias en el mundo real me son en ocasiones muy gratificantes, sobre todo si me las planteo de esta manera, si las veo como expediciones exploratorias. Cuando salgo a la superficie procedente de las profundidades de mi mundo, me doy cuenta de que hay vida en el exterior, veo cómo las personas se relacionan entre ellas, cómo expresan sus emociones, cómo disfrutan de lo que hacen. Y visto desde fuera parece sencillo, no veo una gran complejidad en las pautas de conducta, todo semeja ser muy natural, todo el mundo parece tener la lección bien aprendida y no dudan, sólo viven.

Pero claro, esto es lo que parece visto desde fuera. Intento importar estos comportamientos tan naturales y no me salen. Resulta que en mi mundo no es tan sencillo. Aquí todo es más artificial. Aquí para dar un paso tienes que pensar mucho y hacerte mil preguntas y aún así parece que todo sale mal. Tal es así que llega un momento en el que decides sólo pensar. Te da miedo actuar, temes dar el siguiente paso. Disfrutas más pensando. Pensando y explorando. Así es mi mundo. Así es mi ficción de vida.


British Museum, London.

Saludos.

Musogato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo, aunque sea solo una vez en la vida, que te dejes llevar, sin pensar ni premeditar nada, tan sólo seguir el ritmo de tus pensamientos momentáneos ("ser natural" como dirian algunos). Esto es muy dificil, pero hay veces que a las personas les hace falta no tener todo estipulado y claro para actuar, ser "un pelín" libres y así dejar al cerebro descansar un ratito. Quizás si lo pruebas puede llegar a gustarte y todo.
PD. No te fies de las apariencias

Anónimo dijo...

Visto desde fuera creo que a todos nos parece que el comportamiento de los demás es sencillo y natural ,incluso el tuyo.
A mi no me parece nada facil,pero no vivimos en una isla desierta y tenemos que relacionarnos con otras personas.Asi que lo que tenemos que hacer ,es intentar llevarlo lo mejor posible.
Pero por supuesto,siempre que queramos.
Un b...
Asosur