09 diciembre 2008

El color de las especias

No te asustes de lo que lees aquí. Lo último que deseo es atemorizarte. Pero por lo que hemos estado hablando en persona hace un rato me has echo pensar que has dejado de leerme por este motivo. Tienes una extraña sensación de desesperanza cuando lees lo que escribo, no te hace sentir bien, nada bien. Y tú lo que necesitas es escuchar cosas bonitas, sentirte bien con lo que lees. Alegrarte un poco la vida, vamos.

Déjame decirte algo. Tienes que ser valiente. Tienes que ser fuerte. Porque en la vida no es todo tan negro como yo lo pinto, ni mucho menos, pero tampoco podemos negar que la oscuridad existe. La tristeza está por todas partes y tienes que enfrentarte a ella. No puedes negarla. Puede llegar un momento en que la melancolía te cale los huesos y tienes que saber que hacer entonces, llegado el caso.

Déjame que te diga que tienes razón, el mundo es de colores. Lo es. Estás en lo cierto. Pero te aseguro que llegará el día en que lo verás todo gris. Es inevitable, a todos nos pasa en algún momento de nuestras vidas. Si aceptas esta posibilidad, no te pillará por sorpresa y te será más fácil salir adelante, y de este modo podrás volver a ver las cosas como son. De colores.


(Estante de especias en el zoco de Marrakech)

2 comentarios:

FILO dijo...

ESTOY CONTIGO. YO SIEMPRO VEO LA VIDA A INTERVALOS DE COLORES A GRISES. LO QUE ESPERO ES QUE EL NEGRO QUE A VECES ME HA APARECIDO NO ME VUELVA SORPRENDER. A MI NI A NADIE

Anónimo dijo...

"Las circunstancias y situaciones dan color a la vida; pero nuestra mente es la que decide cual va a ser ese color".