23 marzo 2009

Lo sabía

El otro día me dijiste que yo te caía bien. Así, con esas palabras. Y no creas que no me sorprendió. Lo hizo, y mucho. No por lo que esas palabras significaban en sí, sino por el hecho de que sintieras la necesidad de decírmelas.

Para mí es algo obvio. Claro que te caigo bien, igual que tú me caes bien a mí. De otra manera no seríamos amigos, no seguiríamos en contacto, al menos de la forma en que lo hacemos ahora.

Nunca había sentido la necesidad de decirte lo bien que me caes, supongo que lo daba por hecho. Y eso me hace preguntarme por qué sentiste tú la necesidad de decírmelo a mí, de hacerme saber con palabras que te caigo bien, de corroborarme algo que yo creía obvio.

A lo mejor es importante expresar con palabras sentimientos hacia alguien que ya crees que los expresas de otra manera, que ya piensas que van implícitos en la misma relación. A lo mejor es importante decirle a alguien que le quieres aunque pienses que ya lo sabe.

7 comentarios:

FILO dijo...

decir te quiero, te aprecio..nunca sobra. Ahora, eso de "me caes bien"..Yo no tengo por que caer bien o mal, pues aunque caer o bien o mal sea una opción, lo correcto es respetarnos los unos a los otros, independientemente de caer bien o mal, pues a veces, no sabemos por que(tal vez por aquello de la empatía) alguien que conocemos en un determinado momento "no nos entra" y "nos cae mal", sin motivo. pero ante todo respeto, y si hay cariño y afecto, pues se dice y punto.

Anónimo dijo...

Efectivamente, nosotros no tenemos porque caer bien o mal y los demás hacia nosotros lo mismo, pero la realidad es esa. Es inevitable sentir afinidad, antipatia o indiferencia hacia los demás; es inevitable porque sentimos. Por otra parte, sentir afinidad ("caer bien")es un primer paso que puede llevar con el tiempo y experiencias compartidas a una amistad, al aprecio y al cariño. Yo lo que me pregunto es qué hace que en determinado momento y hacia determinadas personas sintamos esa necesidad imperiosa de transmitir y expresar con palabras esa afinidad/cariño/aprecio y amistad.

FILO dijo...

Lo hace la naturaleza humana que es benigna y maligna a la vez.

Anónimo dijo...

No tenemos por qué caer bien o mal a nadie, pero lo cierto es que es así. Es inevitable hacerse una imagen de alguien y "crear" un sentimiento de agrado o desagrado hacia esa persona (aunque sabiendo siempre que es sólo una sensación, no un juicio ni una verdad absoluta).
Pero bueno, lo que yo quería decir a musogato, es que a mí también me cae bien, me gusta como es. Y aunque haga mucho que no nos vemos, aunque quizás no seamos realmente "amigos" (esa palabra creo que implica una relación mucho más íntima..)quiero que sepas que yo te sigo teniendo cariño y que ha sido un gran placer conocerte.

musogato dijo...

Hola! Aunque no sé quien eres, estoy seguro de que para mí también ha sido un placer conocerte y de que me gustaría verte más a menudo de lo que nos vemos. Tengo una fuerte intuición al respecto.

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Creo que el termino de caer bien es cuando sientes afinidad por esa persona, y que puede ser el inicio de una relación aún más profunda.
Sobre la necesidad de expresar o no nuestros sentimientos más bien tiene que ver con el momento y con muestra forma de ser. Efectivamente si una relación es buena o mala se percibe sin palabras pero creo que un Te quiero o cualquier forma de expresar sentimientos tampoco debe ser evitada. Hasta la vista!

musogato dijo...

Gracias por tu aportación. Hasta la vista!