02 marzo 2009

El circo fantasma

Escuchando algunas canciones de Patrick Watson, como weight of the world entre otras, me viene a la cabeza una imagen entre onírica y espeluznante, la imagen de un circo fantasma. Un circo oscuro, donde el espectáculo lo conforman sombras. Un circo sin público. Un circo con la carpa desgarrada en mil lugares y con telas de araña y polvo por todas partes, polvo que parece haber estado depositándose durante siglos. Un circo donde los trapecistas, malabaristas, saltimbanquis, payasos y demás artistas parecen haber quedado atrapados en algún lugar entre la vida y la muerte, como sombras perdidas en la oscuridad representando una función eterna. Estos tétricos personajes, como sus raídos ropajes, y como todo por aquí, también están llenos de polvo, y tienen el maquillaje corrido. En conjunto, toda esta escena, parece sacada de una película de Tim Burton, pero no, sólo está en mi mente, y por un momento, a mí, me gustaría formar parte de ella.

¡Que comience el espectáculo!


2 comentarios:

musogato dijo...

Bueno, por una vez voy a ser yo quien haga el primer comentario. Porque quiero dar las gracias a Filo, ya que a través de él he conocido a este fantástico músico que a partir de ahora pasará a formar parte de la banda sonora de mi vida. Es verdad que en mi subconsciente ya lo conocía, pues es la voz de muchas de las canciones de The Cinematic Orchestra, pero su trabajo individual lo desconocía y me encanta.

Por otro lado quiero dedicar este post muy especialmente a los otros fantasmas, a los del circo no, a los del castillo. ¡Vosotros ya sabeis a quien me refiero, fantasmillas!

FILO dijo...

A mi tambien me recuerda a algo alegre y a la vez siniestro. En ejercitar la memoria te voy a decir varias canciones de diversos grupos que me encantan por su aire de Fanfarria y musica Circense. Como por ejemplo la canción (cortisima) "Intermission" de Tool.