16 febrero 2009

Trabajar para vivir...

...o vivir para trabajar. Parece que el mundo adulto se podría dividir en estos dos tipos de personas. A veces se puede elegir. Puedes elegir vivir para trabajar, para ganar dinero, para conseguir cosas que jamás tendrás tiempo de disfrutar. Otras personas no tienen elección, es cuestión de supervivencia, trabajan para sobrevivir. Unos pocos, sin embargo, tienen la inmensa fortuna de trabajar sólo lo necesario, sólo lo imprescindible, sólo lo justo para poder andar desahogado, y el resto del tiempo, cuando no trabajan, lo malgastan viviendo.


(Barrio de los curtidores, Marrakech)

9 comentarios:

FILO dijo...

Yo no se si vivo para trabajar o trabajo para vivir, pero cada vez me acerco más a la postura de "Es más rico el que menos necesita, que él que más tiene".

FILO dijo...

Yo no se si vivo para trabajar o trabajo para vivir, pero cada vez me acerco más a la postura de "Es más rico el que menos necesita, que él que más tiene".

FILO dijo...

Me ha pasado lo que a Acabator. lo mismo se contagia

musogato dijo...

JaJa! No te preocupes, así me ha quedado el "doble" de clara tu opinión...

Anónimo dijo...

Lo ideal: disfrutar trabajando, tener la suerte de tener un trabajo que te compense de todas, todas; porque desarrolles una vocación, porque se ajuste a tu forma de ser, etc. Está bien que tengas una remuneración justa (aunque como bien dices yo creo que no es tanto tener y tener como no necesitar) es casi mas compensatorio que lo que hagas te guste de verdad y disfrutes con ello. Vamos, un ideal! ¿qué pensais?

musogato dijo...

Pues pienso que tienes mucha suerte si tu caso es el que describes. No creo que existan muchos casos como el tuyo. Pero, ¿y qué me dices de la segunda cuestión que planteo en el post, la vida fuera del trabajo? Está muy bien tener un trabajo estupendo y que te llene, no está mal para pasar el rato, pero ¿y luego qué?...

...luego vienen todas las demás cosas de las que se hablan en este blog...

...pero el trabajo es importante, de eso no hay duda...

...lo que no sé es para qué...

FILO dijo...

Quién inventó el trabajo...¡¡¡No sabía en persona que era trabajar!!!. Y si lo inventó el Señor, pues en su línea. Hizo el mundo en 7 dias (6 reales) y así le salió. Si te implicas en un proyecto que sea al 100 por 100, chapuzas.

Anónimo dijo...

Vaya! me sorprende que hayas podido pensar que es mi caso, cuando empiezo y acabo el comentario exclamando que sería un ideal. Y ciertamente es mi ideal, poder realizar un trabajo que puedas sentir que vale la pena hacer lo que estás haciendo, que percibas aunque sea por momentos que todo tiene un sentido. No, no es mi realidad. Pero estaría bonito que lo fuese.

musogato dijo...

Disculpa anónimo. Ha debido ser un malentendido. En realidad lo que pongo es que tienes mucha suerte si tu caso es como el ideal que describes. Evidentemente no sé quién eres y no sé cual es tu caso, pero esa situación sería genial para ti y para todos...

...y muchas gracias por tus comentarios!!!