15 enero 2010

El futuro ya ha pasado

Hace algún tiempo, durante varios meses, tuve una irresistible necesidad de parpadear. De parpadear mucho y fuerte. Una y otra vez. Tanto que al final del día los párpados me dolían un montón, los sentía cansados. En esos momentos necesitaba dejar de parpadear, pero no podía.

Al principio no sabía a que era debido, pero con el tiempo me di cuenta de que era por el stress. Me costó reconocerlo porque suelo ser una persona bastante tranquila, pero finalmente lo tuve claro, sin duda se trataba de stress. De un horrible stress que se acumulaba a lo largo de los días y meses hasta casi no dejarme vivir de lo atenazado que me sentía.

Es difícil lidiar con el stress cuando no sabes qué te lo produce, cuando desconoces la causa. En este caso, que fue el mío, al principio no supe como afrontar el problema, no supe que hacer para solucionarlo. El caso es que cada día iba peor, cada día sentía mis párpados más cansados, pensaba que iba a llegar un día en que ya no los podría abrir nunca más.

Sigo sin saber cual ha sido la causa de mi stress, aunque ahora, con el tiempo, tengo mis sospechas. Sin embargo dejé de sentir la imperiosa necesidad de parpadear, de parpadear de esta manera tan enérgica y patológica, cuando decidí que habían cosas sobre las que no valía la pena preocuparse, porque iban a ser así igualmente, sin importar lo que yo hiciera.

Un buen día, tras liberar toda la tensión acumulada en mi interior, dejé de sentirme oprimido. Y esto ocurrió el día en que me dije a mí mismo, tranquilo, no te preocupes, relajaté, que tú ya no puedes hacer nada, el futuro ya pasó.


12 comentarios:

solitario dijo...

Relajate, visita un espacio desierto y si es posible con vistasal infinito.
Saludos

musogato dijo...

Gracias Pedro, lo intentaré...

kateme dijo...

Vivimos en el presente, pero el futuro está siempre en nosotros. Puede que el escribir se reduzca a eso, musogato....no a consignar hechos del pasado, sino a hacer que ocurran cosas en el futuro.
(La noche del oraculo, Paul Auster)

Pero efectivamente lo que no es modificable ni depende de nosotros, ocurrirá queramos o no.

El mejor consejo en estos casos: Vive y Disfruta.

FILO dijo...

Vengo del futuro y me ha preguntado que qué le ha pasado al presente. Pero como el presente ahora es pasado, que llegó a ser futuro, la respuesta ya la sabe. Jo que stress.

musogato dijo...

Es muy "desestresante" leer vuestros comentarios. Gracias!!

Paula dijo...

Hola,estaría bueno que agreges tu lista de seguidores asi te podemos seguir! estan muy buenos tus posts. Pasa por mis blogs, te invito a seguirme:
http://presadeldesconcierto.blogspot.com
http://imagenescautivas.blogspot.com

musogato dijo...

Gracias Paula Andrea. A petición tuya agrego la lista de seguidores durante unos días. Ahora mismo voy a visitar tus blogs. Hasta pronto!

BeReNiCe.... dijo...

...relajate , alguna ves me paso sin embargo , nada podemos hacer con estresarnos , lo mejor dejar que el mundo ruede...Todos fallamos alguna vez por mas ke tratemos ke no?...es Valido.
Me gusto tu blog...un Saludo!!!

musogato dijo...

MuChas GraCias BeReNiCe!!

Anónimo dijo...

¡Que maravilla! Sinceramente hacía mucho tiempo que no leía algo que me hiciera reflexionar tanto y puedes estar seguro que leer leo y mucho.

Mi más sincera enhorabuena, es un placer encontrarse blogs como este por Internet.

Un saludo

musogato dijo...

José de Felipe, no sabes como agradezco comentarios como el tuyo. Muchas gracias.


Saludos

musogato dijo...

Han sido más de 800 las visitas recibidas durante el mes de enero de 2010: GRACIAS A TODOS!!!