15 octubre 2008

¿Quién puede cambiar el mundo?

Quienes lo han intentado hasta ahora no lo han conseguido. Han conseguido viajar a la luna. Han conseguido fabricar bombas nucleares capaces de devastar ciudades enteras. Han conseguido organizar maravillosos eventos como unos juegos olímpicos en los que han podido invertir tal cantidad de dinero que sobrepasa lo que mi mente es capaz abarcar. Han conseguido grandes avances tecnológicos que hace menos de 100 años eran impensables o producto de la ciencia ficción. Han conseguido todo eso y mucho más. Pero no han conseguido acabar con el hambre en el mundo. Y tampoco controlar las enfermedades infectocontagiosas en el tercer mundo. Ni disminuir las disparadas tasas de mortalidad infantil en estos países. No han conseguido nada de eso. No han conseguido erradicar la pobreza.

¿Quién puede entonces? ¿Quién puede cambiar el mundo?


¿Qué te parece esto? ¿Irak? ¿Afganistán? Pues está mucho más cerca de lo que puedas imaginar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SABRIA DECIR QUIEN NO PUEDE: LA HIPOCRESIA, LA ALINEACION, EL CAPITALISMO, EL PODER, LA ESTUPIDEZ, LA VIOLENCIA...Y ES QUE EL HOMBRE ES MALIGNO POR NATURALEZA. ASI DE CIERTO.

Roser dijo...

¿Quién puede cambiar el mundo?, yo pienso que sería más acertado preguntarse tal vez si REALMENTE se quiere, EXISTE una voluntad sincera de cambiar el mundo; si existe una voluntad política real a nivel mundial de acabar con la pobreza, con las injusticias, etc. Tal vez deliberadamente no existe, pues no interesa. El desequilibrio resulta provechoso para muchos.
Un saludo y enhorabuena por tu blog.

musogato dijo...

Muchas gracias roser y filo por vuestras visitas y por vuestros comentarios.