27 octubre 2008

La llamada

El otro día, no sé por qué, se me ocurrió llamar a mi antiguo número de móvil. Hace casi diez años que lo cambié pero, aún así, todavía lo recuerdo. Surgió como surgen los impulsos, simplemente lo hice, no tiene explicación.

Estaba escuchando el tercer tono cuando alguien contestó. Enseguida pude reconocer la voz y por eso quedé paralizado. Al principio no quería creerlo, pero la evidencia era clara. Un frío intenso y gris me invadió por dentro. Era yo. Yo con diez años menos, pero era yo. Sin duda.

Cuando pude salir de mi asombro inicié la conversación antes de que mi otro yo colgara. Lo primero que hice fue preguntar por su nombre y otras cosas por el estilo para confirmar la identidad de mi interlocutor. Después le dije quien era yo e intenté explicarle lo que creía que estaba pasando. Mi otro yo no lo podía entender, debió pensar que se trataba de una broma y finalmente la llamada se cortó.

Hubiera deseado mantener una larga charla con él, bueno, conmigo, y advertirle de ciertas cosas de su futuro. Pero la conversación, muy a mi pesar, finalizó antes de lo debido. Tras finalizar la llamada me quedé largo rato pensando en lo que me había sucedido. No lo podía entender. Pensé que si la persona con la que acababa de hablar era mi yo de hace diez años, tendría que recordar entonces una llamada como ésta.

Después de estar mucho tiempo dándole vueltas al asunto, de repente, lo recordé. Recordé una misteriosa llamada, unos diez años atrás, que me hizo un chalado diciendo que me llamaba desde el futuro o algo así. Todavía recuerdo su voz artefactada por un extraño sonido robótico. Pensé que era una broma. Colgué.


(Ciudad de las Artes y las Ciencias. Hace algún tiempo, Valencia)

3 comentarios:

FILO dijo...

MUSOGATO, TIENES QUE VER LA PELÍCULA "LOS CRONOCRÍMENES" (LA CUAL TE RECOMIENDO) Y ENTENDERÁS LO QUE TE HA SUCEDIDO CON EL MÓVIL. O ESO ESPERO.

musogato dijo...

Pues tengo que verla. No la conocía.

musogato dijo...

8 meses después he visto esta peli. Y vaya si había una llamada de estas características. Aunque en la peli no llegan a hablar directamente los dos yo. Si lo hubieran hecho quizá las cosas se habrían desarrollado de otra forma. Me ha gustado mucho. Ciencia ficción de la buena y española!!