22 septiembre 2008

La ignorancia de ser feliz

No creo que los seres felices piensen en su condición de ser feliz. No creo que se planteen ninguna cuestión acerca de su propia felicidad. Alguien feliz seguro que no se molestaría ni un segundo en divagar sobre estas tonterías, ni siquiera se le ocurriría pensar en ello. Por lo tanto, los que pensamos en estas cosas, somos seres infelices, tiene que ser así, por eso deliberamos sobre estas cuestiones.

Otro tema es lo a gusto que se sienta cada uno con su propia infelicidad. A lo mejor hay quien ignora su propia infelicidad, aunque esto lo veo más difícil. Creo que aquí estaríamos hablando de negación de la realidad o de autoengaño, y no me gustaría encontrarme en esta situación.

Yo me siento muy cómodo no ignorando mi condición de infelicidad. Supongo que no se puede decir que esté pasando por los mejores años de mi vida, por los momentos más felices. Estoy solo. Pero soy yo mismo. Soy más yo mismo que nunca. Y saber esto me hace sentir algo parecido a la felicidad.


Lindos. Isla de Rodas 2008.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Has descrito muy bien lo que siento en este momento: "Estoy sola. Pero soy yo misma. Soy más yo misma que nunca. Y saber esto me hace sentir algo parecido a la felicidad".
Prefiero estar sola, que no ser yo misma y bailar al son de las canciones que otros tocan, además muchas veces aunque estés con alguien, en realidad tambien estás solo.

musogato dijo...

Me alegro de compartir contigo este sentimiento.

Musogato.

FILO dijo...

TAMBIEN COINCIDO CONTIGO. CUANTO MÁS TIEMPO PASA, MÁS YO MISMO SOY. Y ESO SE LLAMA MADUREZ. Y LA MADUREZ TAMBIEN ES RECONOCER UNO MISMO EL GRADO DE FELICIDAD O INFELICIDAD QUE POSEE. Y DESDE LUEGO QUIEN REALMENTE ES FELIZ, NI PIENSA EN ELLO NI NOS COMPLACE EN CONTARLO. ES COMO DECIR "TENGO UNA OREJA".SE SOBREENTIENDE QUE UNA LA POSEE Y YA ESTÁ.

Anónimo dijo...

Perdonad que os diga que nadie esta solo,todos tenemos a alguien siempre(si queremos claro).No tiene pq ser tu pareja.

musogato dijo...

En realidad los dos teneis razón. Como siempre depende del punto de vista desde el que se mire. Pero yo aquí me refería a tener o no pareja.

Por cierto Filo, que sobre lo que hablas de la madurez va el próximo post (aunque esta palabra en sí no aparezca). Es la segunda casualidad de este tipo en el día!!!

Anónimo dijo...

Hola Musogato: soy Ana.
Creo que felices no somos nadie...
Bueno, quizá mi gato Merlyn a mi lado se siente seguro y se le ve felíz, pero quitando a estos personajillos tan cariños, ¿quién es la persona que puede decir que es completamente felíz?
Yo soy infelíz desde que me nacieron, por que a mi me nacieron,si me hubiesen preguntado posiblemente a estas horas no estaría aquí. Ahora he madurado y me siento confortablemente insensible. Un saludo muy afectuoso.Me gusta muchisimo tu blog

Anónimo dijo...

Musogato ya sabía que te referias a la pareja,pero era por darte un poco de caña.
Pero insisto no estamos solos.
Y si tubieras pareja ,¿no serías tu mismo?,yo creo que entonces la cosa no iría muy bien.

musogato dijo...

Lo ideal sería tener pareja y seguir siendo tú mismo, y tu pareja ella misma. Pero es que eso es lo difícil. Ahí debe estar el truquillo.

Por cierto Ana, muchas gracias por tu comentario. Disculpa por no haberte contestado antes, pero estoy teniendo terribles problemas con internet en casa y sólo puedo conectarme robando momentos en el curro...

...y estoy de acuerdo contigo. Deberían pedirnos permiso para nacer.

Anónimo dijo...

Musogato, algunas personas, por nuestra propia naturaleza, nos vamos a sentir siempre sólos, con pareja, sin pareja, con gato, sin él,...Mi opinión es que tu naturaleza sería esta. Dime lo que piensas.

musogato dijo...

Pués, ¿qué voy a pensar? Que probablemente tengas razón...

Anónimo dijo...

Hola! Yo contesto un poco a destiempo porque hace mucho que no puedo entrar en el blog, pero no me olvido de él.. Yo no estoy de acuerdo con el comentario anterior.. por la propia naturaleza a uno le cuesta más aprender a no sentirse solo, pero todo, todo, se puede aprender, si se practica, y si tienes quien te enseñe. Yo también estoy "sola", y me siento más llena que nunca, no por estar sola, sino por todo lo que he aprendido en el trayecto. He logrado algo muy parecido a ser feliz, con todas mis cargas y mis problemas, porque he decidido que ese será mi objetivo en esta vida, ser feliz, y porque tuve suerte y me enseñaron cosas importantes para ir acercándome a eso.. Ojala pudiera trasmitir mejor como he llegado a donde estoy, pero no puedo, porque esta es mi historia, y cada uno tiene que vivir la suya…

musogato dijo...

¿A destiempo? Para nada!... Yo siempre estoy aquí para leer tus comentarios...

...Muchas gracias!

kateme dijo...

Me gustaría saber tus pensamientos ahora cuando relees este post.