25 julio 2008

A mi madre también le gusta Sigur Rós

Ya tengo lo último de Sigur Rós. Estoy viajando en el coche. Voy a pasar el fin de semana en casa de mis padres. En el coche aprovecho para oir el disco. Es la primera escucha, pero ya hay una canción que me ha atrapado. Es la pista 7, Ára Bátur. Si pudiera la eligiría como banda sonora de mi blog. No entiendo la letra, no sé de que va, pero no importa. Importa lo que me trasmite, lo que me sugiere, lo que me inspira. Y me encanta. La vuelvo a escuchar y me encanta de nuevo. ¿Cómo se puede parecer tanto la voz de Jónsi al maullido de un gato triste?

En casa de mi familia casi lo primero que hago es meter el CD en mi antiguo equipo de música. Pongo la pista 7 para escucharla de nuevo mientras deshago la maleta. A mucho volumen. A todo volumen. Tanto que no tarda mi madre en llamarme la atención:

- Esta música si que me gusta. No es tan rara como la otra que pones. Pero bájale un poco la voz.

A mi madre le gusta Sigur Rós. No le gustan Jesus and Mary Chain o Pixies. Esos son más raros. Tampoco le gustan Elliott Smith o Sebastien Schuller o Guillemots. Ni At Swim Two Birds, ni Moi Caprice, ni Death Cab For Cutie, ni James Figurine. No le gustan Troy Von Balthazar o Archer Prewitt o Blonde Redhead porque son más raros, pero Sigur Rós si le gustan. Estos no son tan raros.

A mi madre también le gusta Sigur Rós. Como a mí.

4 comentarios:

FILO dijo...

LO QUE DARIA MIEDO SERIA QUE LE GUSTASEN SONIC YOUTH, WIRE, ATARI TEENAGE RIOT, SPACEMEN 3, KID 606, EARTH, SUICIDE Y LAS SEXBOMB.

POSDATA: PERO ES NORMAL QUE LE GUSTEN SIGUR ROS, PUES SON GENIALES. TENGO SU DVD "HEIM" POR SI QUIERES QUE TE LO GRABE.

musogato dijo...

Pues claro que quiero!!!

meroka dijo...

Una vez me pasaste un disco de Sigur Rós y la verdad que me gustó bastante, sólo tengo ese ya me aré con alguno más.

Un saludo.

musogato dijo...

Seguro que lo nuevo también te gusta. Gracias por tu visita.