21 julio 2008

Generación amapola

Hay que ver como cambian los tiempos. El otro día hablando con la madre de una amiga me contó cosas de su juventud. En su época de noviazgo habían muchos tabúes, en todos los sentidos, pero en lo relativo al sexo eran exagerados, o más bien diría que casi cómicos. Por ejemplo, me contó que su novio no podía saber que ella estaba con la regla, era esa una de las palabras tabú. Eran mil las excusas que tenía que inventar en uno de esos días para explicar su malestar.

A mi generación la llamaron en su momento generación X, y creo que fue el principio de la decadencia, es verdad que ya no se escondía nada, pero tampoco se respetaba nada, ni tan sólo la vida. No sé si las nuevas generaciones de ahora tienen un nombre en particular, pero yo la veo como una exageración de la mía, por lo que yo la llamaría generación XXX.

Ni tanto, ni tampoco. A mi me hubiera gustado otra cosa. A mí me hubiera gustado pertenecer a una generación sin tabúes pero respetuosa con la vida; libre, pero romántica; loca, pero real. A mí me hubiera gustado pertenecer a la generación amapola.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OJALA LAS PROXIMAS GENERACIONES SE LLAMARAN "SENTIDO COMUN", "NO LE HAGAS AL PROJIMO, LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI", "PARA GUSTO, LOS COLORES", "HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA", "NUNCA PASA NADA, HASTA QUE PASA", "MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR", "ES MÁS RICO EL QUE MENOS NECESITA, QUE EL QUE MÁS TIENE" PERO CADA VEZ SON MÁS GENERACIONES TIPO "TODO VALE". Y ESO A MI NO ME VALE.