09 junio 2008

En busca del libro de mi vida

Me he pasado media vida buscando el libro de mi vida. Y no es que me queje demasiado, pues gracias a esto he leído un montón. Pero, aunque muchos de los libros que me he leído me han gustado, ninguno de ellos puede decirse que haya sido el libro de mi vida.

Y hoy se me ha ocurrido meditar sobre qué requisitos debe tener un libro como para poder considerarlo como el libro de mi vida. Y no es fácil, ni siquiera sé si es posible, ni siquiera sé si existe ese libro.

No sé, pero creo que lo que quiero es que ese supuesto libro me guíe, me enseñe cosas, me enseñe a vivir, a ser feliz. Creo que lo que quiero es sentirme identificado en el libro, para sentirme orientado dentro mi propia historia personal. Quiero encontrar en el libro el sentido a las cosas, el propio sentido de mi existencia.

Visto así, creo que lo tengo difícil. A lo mejor el libro de mi vida está compuesto de un trocito de cada uno de los libros que me leo, a lo mejor el libro de mi vida es mi vida en sí, mi misma vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL LIBRO DE TU VIDA, SIEMPRE ES EL LIBRO QUE MÁS TE HAYA GUSTADO HASTA EL MOMENTO Y PUNTO. ES COMO LA PAREJA, A LO MEJOR NO ES LA MEDIA NARANJA QUE SIEMPRE SE BUSCA, PERO SI CON QUIEN QUIERES PASAR EL RESTO DE TU VIDA