13 marzo 2008

El hombre sin rastro

Hoy me he puesto a pensar en qué ocurriría si un día cualquiera como hoy, de repente, desapareciera. Yo pienso que me marcharía sin dejar rastro. No creo que la vida de ninguna persona se viera esencialmente afectada por mi ausencia, a lo sumo ocasionaría una mínima conmoción pasajera en mis amigos más cercanos, pero con el tiempo sería como si nunca hubiera existido. Esta idea persiste en mi mente durante unos instantes e intento darle una explicación. Se me ocurre pensar que quizá haya dejado de existir ya, mucho antes de desaparecer. Se me ocurre la idea de que la ausencia es un rasgo inherente a mi persona, y que los que me rodean han aprendido a vivir con ello, no obstante yo los he acostumbrado así. Los he acostumbrado a pequeñas ausencias pasajeras, y por lo tanto están más preparados para aceptar una ausencia definitiva.

(Buda, Budapest)

6 comentarios:

David Morales dijo...

Me parecementerio que tengas ese tipo de pensamiento muso, sólo por la labor que desempeñas en tu profesión ya merece la pena contar sin ausencias.
Que tal vez nadie notaría que no le atendió el máquina de mi amigo?? puede...
Pero el cambio se habría producido a causa de una ausencia.
Por otro lado una cosa es me ausento y ahora vuelvo...a adios ahí te quedas que no vuelvo. Te voy a dar de coscorrones. Por cierto te tengo que invitar a paella de carne que me sale de muerte con una receta nueva...Saludos

musogato dijo...

Vale, si me invitas a la paella te dejo que me des unos cuantos coscorrones!!!

musogato dijo...

Por cierto, que me alegro un montón de que este post, especial para mí, tenga al menos un comentario, aunque sea casi 4 meses después de su publicación.

Gracias.

musogato dijo...

Casi 1 año y 4 meses!!! Que no sé ni en que año estoy...

Kateme dijo...

Nunca podemos imaginar como nuestra ausencia puede afectar a las personas ni el grado de dolor que les generara.
Cuando una persona desaparece, desaparece un universo de olores, palabras, gestos, tactos, pensamientos y risas.
...Tú que decidiste que tu amor ya no servía. Dejalo ya!! A quien quieres engañar?....
Por que no preguntas si les sirve a los demás?
Hasta la vista

Anónimo dijo...

Hola Musogato! Aunque ya te despediste hace un tiempo quiero decirte que yo creo que nunca estamos preparados para asimilar la ausencia de alguien querido. Es más esa "ausencia" se puede convertir en presencia.Hasta siempre