17 enero 2007

La callejuela

Hoy se me ha ocurrido comparar la trayectoria de mi vida con una excursión a un lugar desconocido. Voy a intentar explicarme. Al principio todo son espacios abiertos, grandes paisajes llenos de posibilidades. Conforme vas creciendo es como si te acercaras a una gran ciudad, con sus amplias avenidas en las afueras, sus grandes calles comerciales conforme te acercas al centro. Progresivamente es como si las calles se fueran estrechando al hacerte mayor y pronto te ves en la necesidad de elegir entre diferentes direcciones cuando te encuentras cerca del casco antiguo. Hay multitud de bifurcaciones de pequeñas calles que después se ramifican en un montón de callejuelas aún más estrechas. Y todo esto hasta que, llegado un momento en la vida, te encuentras de lleno en medio de un oscuro y sucio callejón sin salida.

Callejuela de Cazorla (Jaén).

A mis amigos de la cabaña 13 y vecinos.

Musogato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón,vivir en "el mundo de los mayores" es muy dificil, esos caminos de los que hablas, cada vez hay más y más complicados de pisar.Cuando elegimos las distintas direcciones estamos forjando nuestro destino y además aprendiendo a vivir, que según dicen es esto. Lo importante de todo es que ninguno de esos callejones sean sin salida, que siempre encontremos algo o alguien po lo que ver la luz y seguir aprendiendo y luchando, pese a lo duro que es.

Anónimo dijo...

Musogato!!! En ese callejón sucio del que hablas puede ser que exista una vieja ventana enrejada que muestre un hermoso jardín. Quizás al lado también exista un viejo postigo grande de madera donde uno pueda llamar y, ¿quién sabe lo que hay en su interior?
O también otra solución sería volver hacia atrás y vivir en los lugares que ya has conocido. Nos quedaríamos en la periferia. En la vida siempre debemos avanzar hacia adelante, es dificil claro, pero....tenemos que buscar continuamente esa salida que nos conduzca a ser más felices.
Ánimo Musogato!!!!

musogato dijo...

Muchas gracias. Sabes?, este post tenía una continuación en uno de los sentidos que comentas (concretamente en el de intentar volver atrás), pero al final decidí ponerle fin ahí, en el callejón sin salida. De todas formas me pensaré el continuar con el tema en el próximo post.

Salu2!

musogato dijo...

Gracias Buen Salvaje, con eso habré cumplido mi objetivo de no quedarme con 0 puntos, jajaja!. Aunque menudo trabajazo, no?.

Un saludo para tí.

... dijo...

Bueno, la verdad es que llevo 3 días y todavía no he terminado con todos.

Mi salvaje mujer ya me mira un poco raro...

Un saludo